Operativa Dax nace en Mayo de 2011 como el reto de demostrar públicamente que, además de poder analizar el mercado con más o menos acierto, era capaz de hacer lo que hasta ahora ningún analista había hecho en España. Acreditar beneficios publicando al momento las posiciones que iba adoptando en un producto concreto. Inicialmente esta experiencia se llevó a cabo en el Foro de diasdebolsa.com y cualquiera de los usuarios que siguiera puntualmente el foro, o bien estuviera suscrito al post del foro en el que se detallaban las entradas y salidas podía, no sólo comprobar su fehaciencia, sino además, si lo deseaba, replicarla en el mercado obteniendo el mismo resultado que yo.

El producto objeto de la operativa debía ser un índice de máxima negociación mediante futuros y demás derivados (CFDs) a fin de asegurarnos que si alguien seguía la operativa pudiera encontrarse con horquillas de posiciones lo más reducidas posibles asegurando una eficaz réplica de la misma. El elegido finalmente fue el principal índice alemán, el Dax Xetra.

La experiencia se continuaría en el Foro de diasdebolsa.com siempre que nunca se llegara a acumular unas pérdidas continuadas en puntos del 10% del punto de cotización del índice en el momento de comenzar la Operativa contándose estas pérdidas desde el mayor beneficio alcanzado hasta el momento. El Dax marcaba entonces 7.500 puntos. Si en algún momento llegábamos a perder 750 puntos continuados contados desde el máximo beneficio alcanzado en la operativa daríamos la experiencia por finalizada en el Foro. Nuestra máxima pérdida (586 puntos) se alcanzó justo en los dos primeros meses (Mayo y Junio de 2011), probablemente por mi falta de adaptación inicial a este índice, en el que nunca había trabajado antes con esta intensidad.

Durante el primer año de operativa, que se desarrolló en el Foro de diasdebolsa.com la Operativa Dax en tiempo real arrojó un resultado global positivo de 1989 puntos. Ante la solicitud de muchos de los usuarios que la seguían puntualmente, en Junio de 2012 decidimos convertirlo en un servicio vía SMS mediante el que las posiciones llegarían de forma inmediata al terminal de los usuarios. A Diciembre de 2015 el resultado total de la operativa asciende a un beneficio de 7921 puntos.

Desde el 9 de mayo de 2011 hasta hoy he vivido probablemente los días de Bolsa más maravillosos de mi vida, preparando continuamente estrategias a fin de poder facilitar las mejores operaciones a quien ha confiado en nuestro servicio.

Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nosotros durante este tiempo. El viaje de la Bolsa en compañía es mucho más agradable.

Alberto Iturralde (Especulador y analista independiente)

Analytics Plugin created by Web Hosting