Cómo replicar la operativa dax

Dado que no es posible operar de forma directa en un índice como el Dax (mediante la apertura de posiciones largas o cortas), existen dos tipos de derivados del Dax que permiten realizar esta operativa de una forma directa: Los Futuros o los CFDs. La utilización de ambos está muy extendida dada su precisa correlación con el índice Dax. Los ETFs a día de hoy no suponen un medio eficaz para replicar con la precisión necesaria el comportamiento de un índice.

De manera que para replicar la Operativa Dax es necesario tener habilitada en un broker (intermediario) una cuenta que permita la utilización de Futuros o CFDs referenciados al índice Dax. 

Si un usuario desea contratar nuestro servicio con la intención de replicar en su cuenta las operaciones que se envían a su terminal, es necesario un suficiente conocimiento y experiencia con este tipo de derivados (Futuros o CFDs).

Así mismo, al respecto de brokers, si el usuario cuenta con el conocimiento y experiencia suficientes, ya tendrá resuelta esta cuestión. Sólo a título de ejemplo, en función de su amplia gama de derivados, los brokers mediante los cuales se encuentra actualmente más extendido el uso de derivados del Dax son Interactive Brokers (Futuros) o CMC Markets e Ig Markets (CFDs) 

Si Ud. no cuenta con suficiente experiencia con este tipo de derivados, le sugerimos que antes de contratar nuestro servicio dedique el suficiente tiempo a superar este inconveniente, lo cual, si le interesa el mundo de los mercados (bolsa, forex, crypto,… etc.), le servirá no sólo para una adecuada réplica de nuestra operativa en su cuenta, sino también para la contratación de miles de productos en los mercados mundiales a lo largo de su trayectoria como inversor.

Analytics Plugin created by Web Hosting