La Operativa Dax y sus orígenes

¿Qué es?

Operativa Dax es uno de los principales proyectos de Alberto Iturralde. Se trata de un servicio de envío de SMS mediante el que se detallan las entradas y salidas del analista sobre el índice Dax Xetra en tiempo real, con el fin de que, si el usuario lo estima oportuno, pueda realizar dichas operaciones por su cuenta, obteniendo el mismo resultado que en la Operativa Dax.

Los SMS remitidos contienen siempre una indicación inequívoca sobre la operación que se realiza, sin ningún tipo de ambigüedad que pueda generar confusión sobre la posición vigente, precisando siempre el punto concreto en el que se abre y se cierra la posición de que se trate (el momento exacto en el que se remite el SMS). Esta característica es fundamental a fin de evitar que el usuario que haya decidido replicar la operativa en el mercado (siempre bajo su responsabilidad) pueda tener la más mínima duda al respecto.

Todas las operaciones (apertura y cierre) se remiten indicando el punto exacto en el que se encuentra el índice DAX en el preciso momento del envío. El retardo entre envío del SMS y su recepción por parte del usuario actualmente no es mayor de 5 segundos, lo que reduce al máximo el posible deslizamiento del precio entre la recepción del mensaje y la posible implementación de la operativa en el mercado.
 

CONTRATAR
la Operativa Dax

La Operativa Dax va destinada única y exclusivamente a especuladores que ya conocen la extrema dificultad de lograr la trayectoria que la Operativa Dax ha acreditado hasta el día de hoy.

Los orígenes

Operativa Dax nace en Mayo de 2011 como el reto de demostrar públicamente que, además de poder analizar el mercado con más o menos acierto, era capaz de hacer lo que hasta ahora ningún analista había hecho en España. Acreditar beneficios publicando al momento las posiciones que iba adoptando en un producto concreto. Inicialmente esta experiencia se llevó a cabo en el Foro de diasdebolsa.com y cualquiera de los usuarios que siguiera puntualmente el foro, o bien estuviera suscrito al post del foro en el que se detallaban las entradas y salidas podía, no sólo comprobar su fehaciencia, sino además, si lo deseaba, replicarla en el mercado obteniendo el mismo resultado que yo.

El producto objeto de la operativa debía ser un índice de máxima negociación mediante futuros y demás derivados (CFDs) a fin de asegurarnos que si alguien seguía la operativa pudiera encontrarse con horquillas de posiciones lo más reducidas posibles asegurando una eficaz réplica de la misma. El elegido finalmente fue el principal índice alemán, el Dax Xetra.

La experiencia se continuaría siempre que nunca se llegara a acumular unas pérdidas continuadas en puntos del 10% del punto de cotización del índice en el momento de comenzar la Operativa contándose estas pérdidas desde el mayor beneficio alcanzado hasta el momento. El Dax marcaba entonces 7.500 puntos.

Si en algún momento llegábamos a perder 750 puntos continuados contados desde el máximo beneficio alcanzado en la operativa daríamos la experiencia por finalizada en el Foro. Nuestra máxima pérdida (586 puntos) se alcanzó justo en los dos primeros meses (Mayo y Junio de 2011), probablemente por mi falta de adaptación inicial a este índice, en el que nunca había trabajado antes con esta intensidad.

Durante el primer año de operativa, que se desarrolló en el Foro de diasdebolsa.com la Operativa Dax en tiempo real arrojó un resultado global positivo de 1.989 puntos. Ante la solicitud de muchos de los usuarios que la seguían puntualmente, en Junio de 2012 decidimos convertirlo en un servicio vía SMS mediante el que las posiciones llegarían de forma inmediata al terminal de los usuarios. A Diciembre de 2015 el resultado total de la operativa asciende a un beneficio de 7.921 puntos.

Desde el 9 de mayo de 2011 hasta hoy he vivido probablemente los días de Bolsa más maravillosos de mi vida, preparando continuamente estrategias a fin de poder facilitar las mejores operaciones a quien ha confiado en nuestro servicio.

Analytics Plugin created by Web Hosting